6.3.10

He tenido un gran amor y lo he sentido muy profundamente yo conocí una artista que ha sido para mi el genio mas grande que ha dado el baile, era una gitana de bandera un embrujo una sustancia, un sabor, una nobleza pero esa nobleza de esos gitanos que no necesitan mas el agua que va recorriendo por el rio y las estrellas en el cielo.. Carmen Amaya... entusiasmado por esa gitana me agrado y dos días después vivimos la guerra civil española que a ella la obligo marcharse a América... ella quien dios la tenga en su gloria, pero si me enamore de esa personalidad mas me enamore de ese arte inconfundible inevitable y que no volverá jamas.

Carmen Amaya no se cansó de repetir en toda su vida una frase que el tiempo vendría a confirmar...
"si tengo que dejar de bailar, me muero".


Video
Baile de Carmen Amaya con el relato de Antonio Mairena en el documental "El granizo sobre los cristales" de David Prats

1 comentario:

  1. Grecia, excelente post de Carmen Anaya, la más grande entre las grandes, excelente gusto, guapa.

    ResponderEliminar