30.12.12

Tomasa te cuida siempre...



[...] Al final del trayecto se abría la margen de los “nueve ríos”. Aquella frontera de agua era insalvable salvo si se montaba sobre el lomo del "Xoloitzcuintle"(Xolotl-perro gigante).
La familia mientras tanto habría estado realizando ritos favorecedores. Sólo hasta transcurridos cuatro años era posible suspenderlos pues se consideraba que el muerto al fin había llegado al Mictlan.
Su alma habría sido recibida por Mictlantecuhtli, el señor de los muertos, quien le asignaría un rincón en el cual descansar. Durante ese descanso, sin embargo, el muerto iría desapareciendo, disolviéndose de vuelta al cosmos. No quedaría nada de él, aquella era la muerte definitiva, la muerte de los muertos.

1 comentario:

  1. TOMA TODO; TOMA LOS RECUERDOS Y REALIZA CON ELLOS INFAMES MUESTRAS DE ODIO Y AMOR... TOMA EL PRESENTE, TRANSFÓRMALO... TOMA EL FUTURO Y HAZLO INVISIBLE... LA GENTE VIENE Y VA, EL PAISAJE, LAS NUBES Y LA NATURALEZA PREVALECE. VIVE¡¡.. HAY MUCHOS MUERTOS VIVIENTES YA (SOY UNO DE ELLOS)... CONOCE, TOCA, HUELE, SIENTE, LO QUE SENTISTE... VOLVERÁ A PASAR... Y RECUERDA... NO ESCRIBAS MÁS DE COSAS QUE NO ESTÁN... NO ESCRIBAS MAS DE COSAS QUE YA FUERON.... ÉL SE IRÁ.. SÍ SE IRÁ... SE HA IDO.

    ResponderEliminar