15.4.10

El Gran salto


Nueva York, años treinta. En plena Depresión Americana, Norville Barnes (Tim Robbins), un idealista e ingenuo joven proveniente de una zona de provincias del interior de los Estados Unidos, trata de abrirse camino en el campo laboral con el propósito de encontrar empleo como administrativo en una empresa. La casualidad le lleva hasta las industrias Hudsucker, un imperior financiero que está a punto de quebrar. 

La intención de su propietario, Sydney J. Mussberger (Paul Newman), es la de descapitalizar la sociedad a través de la venta de las acciones a un bajo precio para posteriormente comprarlas a un precio superior. Para lograr su propósito, Mussberger asciende a Norville Barnes desde su modesto trabajo en los almacenes hasta la dirección de la empresa. 

Amy Archer (Jennifer Jason Leigh), una reportera de uno de los rotativos más influyentes de la ciudad, descubre la maniobra de Mussberger y con la intención de ganar el premio Pulitzer se presenta en el edificio de las industrias Hudsucker para emplearse como secretaria. 

Amy no tarda en acceder a documentación confidencial de la empresa que, gracias a Norville registra un inesperado éxito con la fabricación y distribución de un aparato surgido de su propia imaginación: el «hula-hoop».

DIRECCIÓN: HERMANOS COHEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario