20.3.10

Un viaje...



Llegó el momento de guardar un poco de ropa, ponerme mis zapatos mas cómodos, mi cojin para el cuello.. y por fin irme de viaje..
Para mí un viaje talvéz no signifique lo que para los demás es llegar rápido y seguro a su destino... me he dado cuenta que disfruto más los viajes de lo que me imaginaba. 
Desde muy pequeña me he sentado en el asiento de atrás aislandome un poco de los demás pasajeros y disfrutando cada paisaje que miro por la ventana... hace unos días viaje por la libre y sentí lo mismo que otras ocasiones en las que he gozado viajar sin pagar alguna caseta, comprando cocos, toritos, tamarindo y piña con chile, en fin.
Los que han viajado alguna vez conmigo podrán imaginarse que voy incómoda en el asiento, pero todo lo contrario, me fascina observar, me gusta hablar con la persona de junto sobre lo que mis ojos alcanzan a ver con la intensa luz del sol.
Por otro lado esta la noche, la oscuridad y empiezo a sentir miedo, a diferencia del día no puedo ver nada, uno que otro animal atravesándose, autos con luces altas que hasta lastiman al conductor.. y sin embargo sigo despierta todo gracias a ese cielo tan bello que parece que las estrellas puedes tocarlas y escoger alguna entre tantas que hay expuestas.


En unos minutos salgo de Viaje y se que será hermoso como todos los demás... ya quiero que llegue la hora de salir y regresar, pero sin dejar de disfrutar.

6.3.10

He tenido un gran amor y lo he sentido muy profundamente yo conocí una artista que ha sido para mi el genio mas grande que ha dado el baile, era una gitana de bandera un embrujo una sustancia, un sabor, una nobleza pero esa nobleza de esos gitanos que no necesitan mas el agua que va recorriendo por el rio y las estrellas en el cielo.. Carmen Amaya... entusiasmado por esa gitana me agrado y dos días después vivimos la guerra civil española que a ella la obligo marcharse a América... ella quien dios la tenga en su gloria, pero si me enamore de esa personalidad mas me enamore de ese arte inconfundible inevitable y que no volverá jamas.

Carmen Amaya no se cansó de repetir en toda su vida una frase que el tiempo vendría a confirmar...
"si tengo que dejar de bailar, me muero".


Video
Baile de Carmen Amaya con el relato de Antonio Mairena en el documental "El granizo sobre los cristales" de David Prats

4.3.10


"Si pudieras ver en mi alma entenderías que una vida no bastará para explicarte cuanto te amo"

El jueves 4 de Marzo cumplí 3 años con mi chavo y recuerdo perfectamente la primera vez que lo vi, era un lugar un poco oscuro alcance a ver que el estaba tocando, vi claramente su mirada y según yo me estaba mirando a mi, talvéz para el significó alguien mas que pasó por su camino pero para mi fue una sensación extraña, ese "flechazo" como le llaman creí que era mentira, pero lo viví y aplique la de "ya me vi, ya me vi". 
Esa misma noche que ni un "hola" cruzamos podía sentir que en sus ojos había mucha nobleza, inteligencia y madurez.. además de un hombre que al verlo por segunda vez y ya con luz pude asegurar que era la persona con la quería vivir mi historia de amor.
He vivido con él experiencias increíbles, me ha llevado a lugares fascinantes, he podido disfrutar lo que realmente es el AMOR.
Hoy en día biológica y psicológicamente hemos pasado por todas las etapas de una relación y he comprendido que el amor es respeto y comunicación, he aceptado también que cada uno tenemos diferente forma de expresar nuestros sentimientos.
Espero dios nos de más vida para seguir disfrutando ésta emoción.
Gracias Dan por tu comprensión, apoyo y mucho amor